COMUNICACIÓN

LA COMUNICACIÓN

Las comunicaciones son un complejo proceso de codificación y decodificación. Aparentemente, es sencillo; pero en realidad los individuos que interactúan entre sí utilizan diferentes elementos que son necesarios para poder llevar a cabo una comunicación más eficaz.


Comunicación agresiva: La comunicación agresiva es el acto de transmitir sus pensamientos, sentimientos e intenciones a los demás de una manera que los hace sentir insultados o amenazados, mediante palabras, gestos u otras formas de lenguaje corporal.

El proceso de comunicación involucra elementos como: remitente, receptor, codificación, decodificación, canal, retroalimentación y un contexto. Estos elementos se explican a continuación.


Puedes hacer la prueba, por ejemplo, cuando le preguntamos por la hora a una persona, puedes realizar la pregunta formulando una frase que después dices verbalmente. Sin embargo, también puedes realizar un simple gesto señalando la parte del brazo donde usualmente se coloca un reloj de pulsera. En ambos casos, la comunicación es igualmente efectiva ya que se están utilizando medios de comunicación que todos entienden por igual. 

Objetos Culturales

Gracias estos esquemas se puede llevar un orden y sacar el origen o información de ciertos procesos u objeto cultural, en este caso se trabajó con el "Sombrero de paja toquilla". 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar